El tema arbitral en la Leagues Cup sigue dando de qué hablar y esta vez fue el silbante mexicano Fernando Guerrero quien generó polémica con la marcación de un penal en contra de Atlas en el duelo ante New England Revolution.
Al minuto 79 del encuentro correspondiente a los Dieciseisavos de Final, el 'Cantante' marcó una pena máxima en contra de los Rojinegros, que permitió al equipo de la MLS igualar 2-2 el tanteador y llevar el juego a la definición desde los 11 pasos, donde finalmente se impuso por 8-7 y consiguió su pase a los Cuartos de Final.
El analista de arbitraje Marco Rodríguez, también conocido como Chiquimarco, ha expresado su opinión en Twitter sobre este incidente. Según Rodríguez, el árbitro mexicano Fernando Guerrero cometió un error al señalar un penalti a favor de New England Revolution.
Chiquimarco argumenta que Guerrero se equivocó en dos aspectos. Primero, al otorgar el penalti, y segundo, al no repetirlo cuando los jugadores invadieron el área durante el cobro.
Este hecho ha generado nuevas críticas al arbitraje de la Leagues Cup y la opinión de Rodríguez añade más peso a la conversación.