El Marsella sufrió de más para clasificar a la Final de la Europa League, pues dejó escapar una ventaja de dos goles sobre el Salzburgo y tuvo que conseguir su pase en la prórroga.
La anotación que abrió el marcador cayó hasta la segunda parte. Al 53', Amadou Haidara recibió el balón en tres cuartos de cancha, jaló la marca rival en su camino al área y definió con un potente tiro raso pegado al primer poste del portero Yohann Pelé.
Posteriormente, Xaver Schlager aprovechó un mal rechace de la zaga marsellesa y consiguió igualar el marcador global con un zurdazo cruzado, con cierta complicidad del defensa Bouna Sarr, quien marcó en propia puerta en su intentó por desviar el esférico.
Inmediatamente, la afición local se levantó de sus asientos para alentar a su equipo en búsqueda de sentenciar la eliminatoria con una tercera anotación; sin embargo, el marcador ya no se volvió a mover durante el tiempo reglamentario.
El primer tiempo extra fue para el Salzburgo. Al 97', Yohann Pelé evitó la caída de su arco tras rechazar de manera espectacular un remate de cabeza de Duje Ćaleta-Car.
No obstante, en la parte complementaria, el equipo dirigido por Rudi García dejó a un lado su exceso de confianza y consiguió la tan anhelada anotación que los instauró en la Final, junto al Atlético de Madrid.
Corrían los últimos minutos de la media hora extra de juego y los penales parecían inevitables, pero un balón parado cambió el rumbo del partido. Al 116', Marsella tuvo un tiro de esquina a favor; Dimitri Payet mandó un centro al corazón del área y Rolando fue el encargado de mandar el balón al fondo de las redes con pierna derecha.
El cuadro francés viajará a Lyon, el próximo 16 de mayo, donde se enfrentará al favorito para quedarse con el título, Atlético de Madrid, equipo que logró su pase tras imponerse al Arsenal, 2-1 en el global.