A ocho meses de su estreno, el Wanda Metropolitano presenció su primera Semifinal de Europa League, en la que los Colchoneros salieron victoriosos 1-0 contra Arsenal y se clasificaron a la Final con un global de 2-1.
Desde muy temprano, las dificultades empezaron para el conjunto inglés, que tuvo que hacer su primer cambio al 14 de acción, ya que Koscielny salió del terreno de juego por lesión.
El equipo de Arsene Wenger remó contra corriente y buscó el gol que le permitiera soñar con la final de la competencia, pero el Atlético se paró bien en el terreno de juego y le complicó el encuentro a los ingleses.
Todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría sin goles, cuando Diego Costa marcó el 1-0 tras un gran pase de Antoine Griezmann antes de irse al descanso. El Metropolitano explotó y celebró la anotación.
Para el complemento, el partido se desarrolló de la misma manera, los cantos y el apoyo de más de 68 mil aficionados estuvieron presentes en eL partido.
¡Atleti, Atleti! Retumbó el estadio mientras que Wenger no encontró la manera de revertir el marcador y tampoco impidió que su equipo cayera en su partido número 254 en competiciones europeas, cifra que sólo supera el estratega Sir Alex Ferguson con 269.
Los Gunners lucharon hasta el final pero no le alcanzó ante unos rojiblancos que con Jan Oblak en el arco, aguantaron los embates, y llegaron a la Final de la segunda competencia más importante de Europa.