El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, está en peligro de faltar al torneo mayor del futbol mundial con la selección alemana.
Reus, de 33 años, salió en camilla durante el primer tiempo del clásico del Ruhr entre Dortmund y Schalke el sábado, con lo que pareció ser una lesión grave del tobillo derecho.
Reus lloraba de dolor al torcerse el tobillo cuando disputaba un balón con Florian Flick, del Schalke. El estadounidense Gio Reyna entró en lugar de Reus, en tanto Flick pudo continuar después de recibir tratamiento en su rodilla.
El técnico alemán Hansi Flick había convocado a Reus para los próximos partidos internacionales contra Hungría e Inglaterra y contaba con el mediocampista ofensivo como miembro crucial del equipo que irá al Mundial.
El torneo de Qatar comienza el 20 de noviembre. Alemania, en el Grupo E, enfrenta a Japón en Doha el 23, a España en Al Khor el 27 y a Costa Rica el 1 de diciembre.
Reus ha sufrido lesiones en momentos poco oportunos durante toda su carrera. Se perdió el triunfo de Alemania en el Mundial de 2014 debido a una lesión de tobillo en un partido amistoso y la Copa de Europa de 2016 con un tirón en la ingle. Jugó el Mundial de 2018 en que Alemania quedó eliminada al inicio, pero no pudo jugar la siguiente Copa de Europa.
Dortmund no informó de inmediato sobre la gravedad de la lesión. El jugador recibía tratamiento en el vestuario antes de que lo llevaran a un hospital.
Reus ha anotado 15 goles en 48 partidos con Alemania.