Las muestras de apoyo durante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus siguen mostrando la calidad de seres humanos que existen, y prueba de ello fue el gran gesto que tuvieron Marcelo Bielsa y sus jugadores del Leeds.
Los elementos del equipo de la Segunda División de Inglaterra y el técnico argentino decidieron aplazar el cobro de sus salario para así garantizar que los 272 empleados del equipo reciban su pago correspondiente.
"Los futbolistas y el cuerpo técnico han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo y a todos los jugadores les agradecemos por poner a nuestro equipo más amplio primero y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública, y cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos", detalló Víctor Orta, director deportivo de Leeds.
Cabe recordar que hace unos días el dueño del equipo, Andrea Radrizzani, se había referido a la difícil situación que vivia la escuadra por la suspensión de partidos por el COVID-19.
"Esta situación está empeorando nuestro equilibrio, es un desastre. Al no tener cinco partidos en casa, nos perdemos alrededor de £ 2.5 millones que son la única fuente de ingresos dado que no tenemos cantidades similares (como la Premier League) provenientes de los derechos de televisión", comentó Radrizzani.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DEL BAYERN MUNICH ACEPTARON REDUCCIÓN SALARIAL POR CORONAVIRUS