El brasileño Marcelo no disputará el derbi de la capital de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, tras confirmar el estudio radiológico al que se sometió en la mañana del viernes, que sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha.
El sudamericano cayó lesionado el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la derrota del los merengues frente a el Sevilla, cuando en la segunda mitad sufrió una molestia en el gemelo que le impidió acabar el encuentro.
Tras esperar el tiempo estimado para que se rebajase la inflamación y la resonancia magnética mostrase el estado del músculo, el cuerpo médico del Real Madrid sometió al lateral izquierdo brasileño a unas pruebas que confirmaron los malos presagios.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el club.
Julen Lopetegui, técnico de la entidad blanca, no podrá contar en el derbi madrileño con dos de sus titulares, Isco Alarcón y Marcelo, que deja el lateral izquierdo de la cancha sin jugador ya que en la plantilla madridista un hay un sustituto natural para esa posición.