El deporte mundial se conmocionó por la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, que falleció de un paro cardíaco el 25 de noviembre en su casa en la provincia de Buenos Aires.
La noticia dio la vuelta al mundo alrededor de las 13.00 horas de Argentina cuando algunos medios locales informaron que 'el Pelusa', de 60 años, sufrió un paro cardíaco y que al menos cuatro ambulancias estaban en su vivienda.
Maradona estuvo desde el 2 de noviembre y durante diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado el día 3. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".
El 11 de noviembre Maradona recibió el alta y fue trasladado a una casa especialmente acondicionada para su recuperación. Desde que se instaló en la casa, los médicos y familiares del Pelusa no brindaron detalles sobre su salud ni de eventuales complicaciones hasta que el día 25, con la infortunada noticia de su fallecimiento.
Luego de que Claudia Villafañe, exesposa de D10S, realizó un fuerte declaración en charla con Oscar Ruggeri, 'si vieras dónde murió Maradona, te mueres', diversos medios argentinos tuvieon acceso a la última morada donde Diego pasó sus horas finales.
De acuerdo al sitio informativo, Infobae, la vivienda con 'cero' lujos rentada por Jana, una de sus hijas, fue alquilada en 16 mil dólares por tres meses; sin embargo,el Pelusa sólo ocupaba una habitación, la cual estaba equipada con una cama matrimonial, un televisor y un inodoro ortopédico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA: LOS ANGELES FC EXTENDIÓ CONTRATO DEL MEXICANO PARA 2021