El capitán de Alemania y el Bayern de Múnich, Manuel Neuer, no jugará el resto de la temporada tras romperse una pierna mientras esquiaba.
El portero dijo en una publicación de Instagram el sábado que se sometió a una cirugía el viernes. La publicación muestra una foto de Neuer aparentemente en una cama de hospital con la pierna derecha enyesada y una venda en la mano izquierda.
“Qué puedo decir, el final del año definitivamente podría haber ido mejor”, escribió Neuer. “Mientras intentaba despejarme la cabeza mientras practicaba esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna. La operación de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí”.
Neuer tuvo un tiempo libre después de la eliminación de Alemania en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Debía regresar a Doha, Qatar, el 6 de enero con el resto del equipo del Bayern para el campamento de entrenamiento de invierno del equipo.
Neuer se perdió varios partidos con el Bayern por una lesión en el hombro en octubre, cuando fue reemplazado por Sven Ulreich. Se recuperó a tiempo para la Copa del Mundo.
El Bayern lidera la Bundesliga por cuatro puntos en las vacaciones de invierno de la liga. Se reanudará el 20 de enero cuando el Bayern se enfrente a Leipzig.