El instinto depredador del Bayern Munich estará más encendido que nunca. El conjunto bávaro buscará recuperarse de la desventaja que tiene ante el Villarreal y jugar en el Allianz Arena es el mejor escenario para conseguirlo, pues sólo han perdido un juego de Champions League en casa.
En este temporada de la Liga de Campeones, Hansi Flick y sus dirigidos han encontrado su mayor fortaleza en casa: de los últimos 13 encuentros que han disputado, 12 terminaron con saldo a su favor, y sólo el Paris Saint-Germain los hizo caer en condición de locales, por lo que este historial a su favor podría ser clave para su próximo encuentro.
"Estamos bajo presión. Tenemos personajes en el equipo que tienen una gran ambición y aspiración. No se puede bromear con nosotros cuando hemos hecho un partido como el de Villarreal. Jugamos en casa y estamos estimulados”, declaró el portero y capitán del equipo, Manuel Neuer.
Por si fuera poco, los muniqueses tienen en su ofensiva a Robert Lewandowski, el arma más letal del torneo la productividad goleadora del polaco parece no tener freno y sus estadísticas lo respaldan, ya que de las 12 anotaciones que ha registrado en la Liga de Campeones, ocho las ha hecho en casa, incluidos dos hat-tricks y un doblete.
Ahora, sólo falta que la escuadra alemana pueda contrastar el planteamiento que presente el Villarreal y con esto buscar mantenerse con vida en la competencia de clubes más importante de Europa.
"El Villarreal defiende mucho más atrás en la Liga de Campeones que en la Liga. En el partido de ida tuvieron una muy buena presencia física, también en el juego aéreo. Tienen muy buenos futbolistas. Espero que su planteamiento táctico sea similar. En general, estamos preparados para diferentes pressings", manifestó el entrenador Julian Nagelsmann.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: 'PREFIERO JUGAR EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO'