Manchester City y Atlético de Madrid presenta dos estilos de futbol antagónico. Con Pep Guardiola, la fortaleza del City está en la ofensiva y con Diego Simeone, el Atlético defiende con plenitud, pero ambos tienen una cuenta pendiente: ganar la Champions League.
Estos clubes pueden tener más similitudes de las que podrían pensar. Tanto Guardiola como Simeone se posicionan como los entrenadores mejor pagados del mundo y a pesar de que cada uno ha tenido un fructífero paso con sus respectivos equipos, la Liga de Campeones es un título que aún se les resiste.
Con los Citizens, Guardiola presume de 10 campeonatos durante su era y la cuenta del ‘Cholo’ es cercana, pues contabiliza ocho títulos con los españoles y además es un equipo que, desde la opinión de Pep, tiene riqueza táctica, por lo que deberán enfrentarles con precaución.
"El Atlético es el campeón de la liga que más campeones tiene esta competición en los últimos años. Son un equipo que ha vencido dos veces en los últimos años a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres", declaró en conferencia.
Sin embargo, los Cuartos de Final han resultado complicados para los rojiblancos, ya que desde la temporada 2016-17 no han superado esta fase, aunque ahora buscarán eliminar a otro gigante, tal y como lo hicieron con el Manchester United.
Y aunque el objetivo no les será sencillo si se toma en cuenta que el City no pierde en competencias europeas desde la campaña 2017-18 y acumula una racha de 18 partidos de invicto, los Atléticos cuentan con un arma letal bajo la manga: los triunfos que han registrado en la presente temporada de Champions League, han sido en calidad de visitantes.
Pero aún con esta contundencia, Simeone tiene claro que no existe un favorito para llevarse la ‘orejona’, y al pensar en su futuro inmediato consideró que el City y el Atlético cuentan con cualidades distintas, ambos tienen jerarquía y para él es una alegría enfrentar a rivales como los ingleses.
"Todos los que estamos aquí, que son los ocho equipos mejores de Europa, aspiran a ganar. Tanto el City como el Atlético tiene planteles muy buenos y completos. Con características diferentes pero con mucha jerarquía. Todos queremos ganar y a mí me da gusto jugar al City", apuntó.