Ole Gunnar Solskjaer confirmó que Harry Maguire mantendrá el brazalete de capitán en el Manchester United previo al inicio de una nueva temporada de Premier League.
En conferencia de prensa, el técnico noruego aseguró que, tras la situación vivida en Grecia que nada tuvo que ver con el tema futbolístico, el zaguero está listo para tomar sus responsabilidades como líder de los Red Devils.
“Manejó muy bien la situación y, por supuesto, estaré allí para apoyarlo. Será nuestro capitán. Dejaremos que Harry y sus representantes se encarguen del procedimiento”, dijo el noruego para el sitio web del club.
"Para mí, él es un ser humano superior, absolutamente superior y siempre ha sido un tipo positivo con los valores correctos. Así que realmente espero que podamos ver a Harry en su mejor desempeño".
Maguire fue condenado la última semana de agosto a 21 meses y 13 días de prisión con suspensión de la pena durante tres años por los delitos de lesiones corporales, resistencia a agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado, tras ser detenido en la isla griega de Miconos.
El defensa inglés, de 27 años, fue detenido junto a dos de sus acompañantes en la popular isla tras verse involucrado en una pelea con varios turistas británicos que derivó en un altercado con la Policía.
Maguire recibió una suspensión de la pena durante tres años gracias a que se trata de su primer delito, pero tanto él como su club aseguraron tras hacerse público el resultado del juicio que presentará una apelación.