El Manchester United eliminó al Derby County de Segunda División, equipo que lidera su leyenda más reciente, Wayne Rooney, con un doblete de Ighalo y un gol un poco extraño por parte de Luke Shaw, Los Red Devils avanzaron a los Cuartos de Final de la FA Cup, en los que se medirán al Norwich City.
El Manchester United, con rotaciones y con el español Juan Mata de titular y como capitán, avanzó con autoridad en un duelo emotivo en el Pride Park Stadium por el reencuentro con el máximo goleador de su historia, Rooney, que a sus 34 años juega en la división de plata del futbol inglés.
El modesto Derby buscó el gol en los primeros minutos del partido, pero se topó con el portero argentino Sergio Romero. Sibley de 18 años acarició el gol con un zurdazo que se marchó junto al poste.Por otro lado el Chiquito Romero se lució en un tiro libre de Rooney que iba fuerte y al palo.
El partido se rompió a los 34 minutos cuando el Manchester United marcó el primero después de que Ighalo perdonara un mano a mano ante Roos. Shaw enganchó un disparo con un bote imparable que rozó en la espalda de Lingard y que ponía todo a favor de los de Ole Gunnar Solskjaer.
Bruno Fernandes pidió un penalti por una clara mano de Evans que el árbitro no vio y el VAR no pudo sancionar al ser un estadio de segunda, pero a cuatro minutos para el medio tiempo, Ighalo no perdonó y tras una fuerte pelea entre centrales logró definir de zurda al minuto 41.
Los intentos del Derbi en la segunda mitad no encontraron el premio del gol, con un Romero en plan grande, que volvió a ser el peor enemigo de Wayne Rooney que se quedó sin un gol especial. A los 70 minutos Ighalo firmaba su doblete tras un rechace de la defensa. Al Manchester United le espera en Cuartos de Final un enfrentamiento ante el Norwich City, que sorprendió al Tottenham