La tecnología no sólo cambió la vida, también el futbol. Una máquina disfrazada de humanos llamada Manchester City está lista para atacar y levantar su primera Champions ante un Inter de gladiadores que se aferran a luchar a capa y espada, una guerra de dos mundos en la que el balón se prepara para venerar a su rey.
Los estilos son opuestos, pero objetivo uno solo. Por un lado, la inteligencia, destreza y habilidad que lidera el 'Androide' Erling Haaland, inyectado con el ADN del futbol dinámico que maravilla al ojo humano del genio Pep Guardiola.
Del otro lado está la fuerza corazón y orden narazzurri, que defiende la escuela y filosofía defensiva que ya les permitió celebrar tres Copas de Europa en su historia, todos representados por Lautaro Martínez, un luchador incansable y forjada para pelear cada pelota a muerte.
Haaland llega como el máximo goleador de la Champions con 12 anotaciones, respaldado por el líder de asistencia Kevin De Bruyne, que tiene siete pases para gol. Sin embargo, derribar la muralla italiana no será sencillo, pues André Onana es el arquero que tiene más atajadas del certamen (45) y también el de más porterías en cero (8).
La máquina citizen llega invicta a la batalla final, ganó siete de sus 12 encuentros con 31 goles a favor. Mientras que el Inter cosechó siete victorias, por tres empates y dos derrotas, sin recibir gol en cinco de sus seis partidos de Fase Final.
¿Inteligencia o corazón? ¡Que lo decida el balón!