Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, aseguró que su equipo trabajo en tácticas para neutralizar a Erling Haaland, el hombre más peligro del Manchester City y a quien enfrentarán en la Gran Final de la Champions League este sábado.
“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City. El Manchester City es, en este momento, el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgulloso de haber llegado hasta aquí y con una concentración increíble sabemos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte”, señaló en conferencia de prensa.
En la Serie A, el Inter no tuvo el mejor rendimiento, pero Inzaghi es consciente de que mañana la historia puede ser otra y pueden salir victoriosos, a pesar de que no son favoritos ante el equipo de Pep Guardiola.
“En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul”.
Del mismo modo, Simeone, que ganó la Coppa de Italia y la Supercopa de Italia, señaló que su equipo ha tenido poco tiempo para poner la cabeza fría, pero eso no evitará que estén lúcidos en cada minuto del partido.
“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa de Italia, y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchas contra un equipo muy fuerte.
“Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no crías tener”.
Finalmente, a pesar de que reveló que neutralizarán a Haaland, Simone Inzaghi reveló que aún tiene una duda en su 11 inicial: Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio”.