Manchester City regresa a la senda de la victoria. Los actuales campeones de la Premier League dejaron atrás su derrota ante el Arsenal y vencieron al complicado Brighton en la Jornada 9 de la Liga inglesa.
El conjunto citadino se coloca una vez más como líder de la competencia, sin embargo, Tottenham y Arsenal tienen posibilidades de pasarlos con una victoria.
Pep Guardiola sorprendió en esta jornada al mandar a sus dos centros delanteros desde un inicio, sin embargo, la apuesta le resultó al entrenador español pues tanto Julián Álvarez como Erling Haaland anotaron un tanto en este partido.
Bastaron 7 minutos para que el actual campeón lograra adelantarse en el partido. Doku logró desbordar por la banda izquierda. Tras meterse ar área el volante mandó un centro retrasado donde el argentino logró definir para el 1-0 y mantener su racha goleadora.
Doce minutos más tarde, Haaland se unió a la cuenta goleadora. El noruego aprovechó un error de la zaga defensiva del Brighton para disparar de fuera del área y marcar el 2-0 con un verdadero golazo.
El Brighton se acercaría en el marcador al anotar gracias al, exjugador del Barcelona, Ansu Fati quien logró al minuto 73 complicando el partido para los actuales campeones.
Al final el Manchester City logró mantener la ventaja aún cuando el árbitro agregó 10 minutos extra al partido. Ahora el equipo citadino espera los resultados de Arsenal y Tottenham para saber en que posición queda. Brighton, por su parte, cayó al séptimo puesto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: MUERE SIR BOBBY CHARLTON A LOS 86 AÑOS DE EDAD