El Manchester City está en su peor bache bajo el mandato de Pep Guardiola. Los campeones ingleses perdieron su cuarto partido consecutivo en todas las competiciones y el Brighton remontó para ganar 2-1 en la Premier League este sábado.
El City no había perdido cuatro partidos seguidos en todas las competiciones desde 2006, dos años antes de que Abu Dhabi se hiciera cargo del club.
De la misma forma Guardiola nunca había perdido cuatro partidos seguidos en su carrera como entrenador. El DT español sumaba 14 años sin hilar cuatro derrotas consecutivas desde que debutó como entrenador con el Barcelona.
Erling Haaland puso al City al frente a los 23 minutos con su 12do gol de la campaña, líder de la liga, pero Brighton se defendió cuando Joao Pedro empató a los 78 y asistió a Matt O'Riley para el gol de la victoria a los 83.
El City, segundo clasificado, se quedó a dos puntos del Liverpool, que recibió más tarde al Aston Villa.
La racha perdedora del equipo de Guardiola comenzó ante el Tottenham en la Copa de la Liga inglesa la semana pasada, antes de una derrota por 2-1 ante el Bournemouth en la liga y un revés por 4-1 ante el Sporting en la Liga de Campeones el martes.