Kevin De Bruyne se marchó visiblemente molesto cuando Pep Guardiola decidió sustituirle para dar entrada a Mateo Kovacic en el segundo tiempo del trascendental Liverpool vs Manchester City de la Premier League.
Al futbolista belga se le vio discutir con el técnico catalán durante un tiempo considerable. Incluso cuando se sentó en el banquillo siguió hablando con Pep, que pareció querer darle explicaciones para tranquilizar.
Después, en la rueda de prensa posterior al encuentro y preguntado al respecto, Guardiola explicó las razones que le llevaron a tomar la decisión de sentar al internacional belga. "Estoy feliz de ver eso. Me gusta que le moleste que le cambie, es bueno", empezó argumentando.
Y el entrenador 'sky blue' se explicó: "Sabía lo que nos faltaba, nos faltaba conservar el balón. Después, cuando se fue (De Bruyne), lo hicimos mejor en ese sentido. Con Mateo, Stones y Rodri, tuvimos la calidad para jugar y conservar el balón. Pero a ver, Kevin, ¿qué puedo decir de Kevin? Él sabe que lo necesitamos y que es importante para nosotros", finalizó.