La 'Silly Season' de este 2024 en la Fórmula 1 se adelantó varios meses este año. Pero aunque en febrero, con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, parecía que Carlos Sainz, y quizás Sergio 'Checo' Pérez, estaría en el centro de la especulación, tras dos semanas resultó ser Christian Horner el protagonista de los rumores.
A raíz de las acusaciones por conducta inadecuada, y como consecuencia de una investigación poco transparente de Red Bull, se ha dicho de todo con respecto al directivo británico. Y este fin de semana, tras el doblete en el Gran Premio de Arabia Saudita, circularon dos versiones que se desmintieron entre sí.
Primero se dijo que Horner había perdido el apoyo de Chalerm Yoovidhya, principal accionista de Red Bull, según los medios F1-Insider y Motorsport-Total. Sin el respaldo del tailandés, que en el Gran Premio de Bahréin fue visto con el británico, el despido del director del equipo austriaco sonaba como algo que ocurriría antes del Gran Premio de Australia.
Sin embargo, Erik van Haren, reportero del diario neerlandés Telegraaf, desmintió esta versión y aseguró que un portavoz de Red Bull reiteró que Horner se mantiene en su puesto. "Como ha dicho Christian, está agradecido por el pleno apoyo de los accionistas y ese sigue siendo el caso", escribió la fuente mencionada.
Desde que se anunció la investigación en contra de Christian Horner, el directivo defendió su inocencia. Y en las semanas recientes ha enfatizado que siguen enfocados en los resultados en pista, luego de lograr el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez tanto en Bahréin como en Jeddah.