Manchester City atraviesa la peor racha en la era de Pep Guardiola y el pasado noviembre lograron un récord negativo. Los Citizens fueron los únicos que no sumaron un solo punto en la Premier League el último mes, con tres derrotas en tres juegos.
La última victoria de los dirigidos por Guardiola fue ante Southampton el 26 de octubre. Después de ello, cayeron 2-1 ante Bournemouth el 2 de noviembre y a la semana siguiente por el mismo marcador contra Brighton; ambos juegos en calidad de visitantes.
Luego de la pausa por la Fecha FIFA, los Citizens sufrieron una dura derrota en el Etihad Stadium, donde Tottenham se impuso por goleada 0-4. A ello se sumaron el descalabro 4-1 ante Sporting Lisboa y el empate 3-3 ante Feyenoord en Champions League, con lo que Manchester City no ganó un solo partido en noviembre.
Por ahora, la mala racha parece no finalizar, ya que este domingo Guardiola y compañía cayeron 2-0 ante Liverpool en su visita a Anfield. Con esto, el equipo se mantiene en la quinta posición con 23 puntos, a 11 de los Reds.
Mientras que en Champions League, los Citizens se ubican en el sitio 17 con ocho unidades, dos menos que AS Mónaco, por ahora último clasificado directo a Octavos de Final.