A pesar de que el Manchester City no pudo romper la racha negativa al perder ante Tottenham, el equipo citadino si pudo celebrar este sábado. El equipo festejó por todo lo alto el Balón de Oro 2024 ganado por Rodrigo Hernández previo al juego ante los Spurs.
Rodri se convirtió en el primer jugador en la historia del club en recibir este prestigioso galardón. El homenaje tuvo lugar este sábado en el Etihad Stadium, previo al partido contra de la jornada 12 de Premier League.
El futbolista español, quien fue pieza clave en una gran temporada del City, apareció en el césped ya sin necesidad de muletas. El futbolista madrileño avanzó hacia el centro del campo escoltado por un juego de fuegos artificiales, así como unas luces que escribían su nombre.
En el centro del campo recibió el trofeo que lo reconoce como el mejor jugador del mundo y lo alzó mientras en el suelo se desplegaba una mega pancarta con la frase “Rodri, Balón de Oro 2024”.
La temporada pasada, Rodri solo se perdió un partido con el Manchester City, liderando al equipo en la conquista de su cuarta Premier League consecutiva, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. A este palmarés se sumó su victoria en la Eurocopa con España donde terminó como el mejor futbolista del torneo.
Actualmente, Rodri se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que lo mantendrá fuera de las canchas durante toda la temporada. Sin embargo, el jugador expresó su optimismo de regresar para el Mundial de Clubes de la FIFA, programado entre junio y julio de 2025.