Raheem Sterling rescató de nueva cuenta a Manchester City, y con un tanto en el minuto 96 le dio una agónica victoria al equipo de Pep Guardiola de 2-1 sobre el Southampton.
El City, ya es líder indiscutible de la Premier League y suma un total de 40 puntos de 42 posibles, firmando el mejor arranque en la historia de la liga inglesa, dejando al actual campeón, el Chelsea con 11 puntos, y al subcampeón, el Tottenham Hotspur con 16 unidades.
No es la primera vez que Sterling le da triunfos agónicos a su escuadra, lo mismo logró contra equipos como Bournemouth, Feyenoord y el Huddersfiel Town.
Con este triunfo, los azules de Manchester consiguieron 12 victorias consecutivas en la Premier y recuperan la ventaja de ocho puntos sobre el Manchester United de José Mourinho, que se impuso en Londres al Watford por 2-4.
El mediocampista Kevin de Bruyne, junto con la ayuda de Virgil van Dijk, adelantó a los Citizens a los pocos minutos de arrancar la segunda mitad con un tiro libre directo que tocó en el defensa visitante, pero fue al minuto 75 cuando Oriol Romeu pondría el empate en el marcador.
En el tiempo de descuento, cuando todo parecía quedar 1-1, Sterling, autor de 13 goles en lo que va del torneo, perforó la portería al 93 con un disparo magistral desde el área tras una buena combinación con De Bruyne para derrotar a su rival 2-1.
Con estos resultados, el equipo de Guardiola se convierte en el primer club en la Premier League en llegar a 40 puntos después de sólo 14 partidos disputados, y se reafirma como máximo favorito para levantar el título de liga.