El Manchester City amplió su racha con un triunfo ante el Chelsea en el Etihad Stadium por 1-0 que le acerca al título de la Premier, que domina con dieciocho puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo a expensas del Manchester United.
Una combinación entre Sergio 'Kun' Agüero, David Silva y el portugués Bernardo Silva, que fue el que llevó la pelota a la red, dio la vigésima quinta victoria en la competición a los de Pep Guardiola.
Fue al inicio de la segunda parte cuando el Manchester City desequilibró la balanza y derribó la resistencia del conjunto londinense, que estuvo casi siempre al antojo de su rival.
El Chelsea, que dentro de diez días visitará al Barcelona en la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones, sumó su cuarta derrota en los cinco últimos encuentros de la Premier, está de momento fuera de los puestos de Champions.
El Manchester City, que solo ha perdido un encuentro en lo que va de competición, sumó su tercer triunfo consecutivo tras los de Leicester y Arsenal.