El presidente del Lyon Jean-Michel Aulas pidió a las autoridades francesas que reviertan su decisión de dar por finalizada la temporada del futbol prematuramente en medio de la pandemia de coronavirus.
La Ligue 1 fue cancelada hace cuatro semanas con 10 fechas pendientes. El Paris Saint-Germain fue declarado campeón. Lyon salió damnificado, fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas al ubicarse séptimo.
En una carta enviada al primer ministro francés Edouard Philippe y a la ministra de deportes Roxana Maracineanu, Aulas argumentó que el final prematuro de la campaña tendrá consecuencias catastróficas para los clubes franceses, con pérdidas que podrían alcanzar entre los “700 y 900” millones de euros.
Aparte de Amiens y Tolosa — los dos clubes que descendieron a la Segunda División — Lyon emprendió medidas legales contra la Liga pero su recurso fue descartado la semana por un tribunal administrativo de París.
Ahora, Lyon recurrirá al Consejo del Estado, la máxima instancia administrativa del país, para que se pronuncie.
Aulas aseguró que la Liga francesa puede completarse a fines de agosto mediante un formato provisional de Playoffs. El PSG seguirá como campeón, dada su amplia ventaja en la cima cuando se interrumpió el campeonato.
Lyon, en tanto, tiene pendiente asegurar el pase a los Cuartos de Final de la Champions League. Vencieron 1-0 a la Juventus en la Ida de Octavos de Final el 26 de febrero. La vuelta en Turín se suspendió.