Romelu Lukaku se hartó y pidió acción a la Serie A contra el racismo en el futbol tras recibir insultos en la Ida de las Semifinales de la Copa Italia contra el Juventus. El delantero del Inter de Milán, recibió cánticos racistas de los aficionados 'ultras' de la Vechia Signora tras marcar el gol del empate en el minuto 95 del partido.
Después de que el Inter, el Juventus y la Serie A condenaran los actos racistas, Lukaku pidió acciones contra el racismo en el fútbol en su cuenta de Instagram.
“La historia se repite. Lo he pasado en 2019... y 2023 otra vez... Espero que la liga realmente tome medidas de verdad esta vez porque este hermoso juego debe ser disfrutado por todos...”, señaló el atacante en sus redes sociales.
Inmediatamente jugadores como Vinicius y Kylian Mbappé comentaron la publicación en señal de apoyo.
La celebración de Lukaku, un saludo militar con una mano y el dedo índice de la otra en su boca, mandando a callar, fue entendida por el colegiado como una provocación y le sacó su segunda amarilla del partido. El Inter intentará que se retire la segunda amarilla a Lukaku, basándose en un precedente con el jugador del Atalanta, Ademola Lookman.
La 'Juve' informó que está trabajando para identificar a los autores de los cánticos racistas, mientras que Danilo, uno de los capitanes del equipo, también condenó los actos racistas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: 145 MILLONES DE DÓLARES GANÓ POR LA CHAMPIONS 2021-22