En el Clásico, el Barcelona y Real Madrid compiten siempre por ser el mejor, y aunque actualmente la balanza está inclinada a favor del conjunto Merengue, los blaugranas están a un triunfo de igualar el balance histórico de este duelo, y la Copa del Rey se presenta como el escenario ideal para conseguirlo.
Las Semifinales de Ida de la Copa del Rey quedaron a favor de los catalanes. Es cierto que aún quedan 90 minutos por disputar y sólo uno tendrá la posibilidad de avanzar a la gran final, pero este juego representa la posibilidad de que el conjunto culé iguale en victorias a los madrileños.
Al momento, el Barça con un centenar de triunfos sobre el Madrid, que los supera apenas por la mínima diferencia, mientras que han conseguido un registro de 52 victorias. Es innegable que ambos ofrecen un espectáculo cuando están en la cancha y muestra de ello es la cantidad de anotaciones que han hecho a lo largo de la historia: 415 goles a favor para el Barcelona y 420 más para el Real Madrid.
Y en su próxima cita se juegan más que el orgullo: está de por medio su pase a la final, en donde cualquiera de los dos tiene la posibilidad de competir contra el Osasuna, y si se trata de Fases Eliminatorias en Copa, el balance va a favor de los blaugranas, quienes han salido avantes en ocho de las 14 ocasiones que se han enfrentado en esta competencia.
Así, un juego plasmados de historia y grandes figuras, abrirá un capítulo más para deleitar a sus aficionados y a todos aquellos seguidores del futbol, que más allá de las fronteras están siempre al tanto de qué plantilla será la que consiga dar el próximo golpe de autoridad.