De 2005 a 2008, Luis Figo tuvo una etapa como jugador del Inter de Milán, sin embargo las cosas no marcharon como esperaba en el tramo final de su carrera. El exfutbolista portugués desveló la forma en que le trataba su entonces técnico, Roberto Mancini. No habla mal del club italiano, sino de su técnico, ahora seleccionador italiano.
"Al principio, tuve una buena experiencia en el Inter; pero luego, tuve una mala experiencia con él. Muy mala a nivel humano. Mancini fue una de las personas que más me humilló en mi carrera", detalló el ídolo portugués.
"Sufrí. Ya no tenía 20 años, tenía 34 o 35, y tuve que vivir situaciones que no debería haber vivido. Aquello no era cuestión de jugar más o menos, a mi edad ya sabía que eso podía pasar. Pero mandarte a calentar 85 minutos y jugar solo tres para ver si explotas... eso no es normal. Faltó respeto y educación. Nuestra relación no fue la misma".
Figo se retiró de los terrenos de juego en 2009 con 37 años, dando el salto a los banquillos junto a José Mourinho en su paso por el banquillo neroazzurri.