Un jugador que ha irrumpido en la escena internacional este 2024 es Lamine Yamal. Tanto con la Selección de España como con Barcelona, el joven de 17 años no deja de sorprender e imponer récords sin, al menos de momento, "perder piso".
Por ello, el director técnico del representativo español, Luis de la Fuente, consideró que el canterano blaugrana tiene un talento especial, más allá de lo deportivo. "Es una característica común de este tipo de jugador. Cuando ves que tiene ese toque, yo digo que está tocado por esa varita de Dios, que es diferente".
"Son jugadores que con 17 años no tiene nada que ver con un chico de su edad. Están mucho más maduros, con un grado de responsabilidad muy importante, que interpretan y aceptan cualquier propuesta y situación que tú les propones porque son geniales", declaró el seleccionador en entrevista con Mundo Deportivo.
Sin embargo, reconoció que el riesgo con los jóvenes con Yamal es latente y ante tanta exposición mediática, hay que saberlo llevar. "He visto de estos futbolistas que se han quedado en el camino. Que no se equivoque con querer caminar más rápido de lo que tiene que caminar, se puede estropear".
"Hay que controlar el que juegue muy bien al fútbol y los mil detalles más que son verdaderamente importantes", y consideró que no es solo Yamal, sino otros como Gavi, Pedri, Nico Williams, que han atraído la atención de las nuevas generaciones pero que todavía tienen mucho camino por delante.
"Hay que estar muy encima de ellos, porque tienen esa parte de vitalidad, de energía, de inconsciencia. Tienen que entender que hay una gran responsabilidad y grabárselo a fuego en la piel porque tienen que ser buenos profesionales. Todo eso hay ir explicándoselo de otra manera que a un jugador más maduro. Hay que tirar un poco y soltar, tirar y soltar, pero la verdad que somos unos afortunados porque da gusto trabajar con estos futbolistas. Están muy bien", finalizó.