La última semana ha sido más que complicada para Marcelo Bielsa pues no sólo cayeron este viernes ante Perú, sino que también ha sido criticado por más de un futbolista uruguayo añadiendo más polémica a su currículum.
Días después de haber anunciado su retiro Luis Suárez habló sobre el entrenador de la Selección Uruguaya criticando la manera en la que maneja al equipo. Ante esto el entrenador confesó que estos comentarios han afectado su autoridad, sin embargo, descartó que hayan influido en el resultado de su último partido.
“Creo que lo que pasó en la semana no condiciona y no lo vinculo con cómo jugamos. Ni creo que haya tenido efecto que hay sido una semana con mucha efervescencia.
“Respecto de cómo opero sobre mí toda la situación, yo no ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido yo la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma que encontré siempre desde que empecé a trabajar en la selección”, expresó el DT en conferencia de prensa.
De la misma forma, Bielsa se negó a responder con más detalles a las críticas tanto de Suárez como de Agustín Canobbio asegurando que esos temas ‘corresponden a la intimidad del grupo’ y eso debe ser revisado dentro del equipo.
“No voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no le puedo decir porque tendría que describirle aspectos que yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo que funciona, que los episodios que se deben revisar se deben hacerlo internamente, no difundiéndolos”, finalizó.