Luis de la Fuente anunció este viernes su convocatoria para los duelos de UEFA Nations League de la próxima semana. El entrenador español sorprendió con algunos nuevos nombres, al igual que con el descarte de Pau Cubarsi.
El defensor de sólo 17 años había sido llamado a las últimas convocatorias de España, y con su buen paso con el Barcelona esta temporada apuntaba a volver a jugar con su selección en los encuentros ante Dinamarca y Suiza, sin embargo, una lesión en su último partido lo ha descartado.
Cubarsi tuvo que salir de cambio el pasado miércoles al recibir una patada en el rostro en el duelo ante Estrella Roja de Serbia. Tras el golpe rápidamente fue atendido, pero tuvo que dejar el campo para recibir 10 puntadas en el rostro. Ante esto Luis de la Fuente ha decidido descartarlo de su convocatoria.
"Pau tiene una herida importante, cuidamos la salud de los futbolistas y creímos que no merecía la pena arriesgarse. Debe tener varios días para que cierre la herida, le quiten los puntos... mejor no correr riesgos”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.
Además del no llamado de Cubarsi, la convocatoria del estratega también se destaca por el primer llamado a Marc Casadó, quien ha tenido un gran arranque de temporada con el Barcelona y Samu Aghehowa, quien con el Porto ya suma 11 goles en 11 partidos.