Inicia la era Spalletti. El Campeón de Italia con el Napoli dejó el banquillo de la Serie A para asumir el reto más importante en su carrera: dirigir a su Selección y encaminarla al éxito mundial del que ha estado relegado en los últimos ocho años.
"Tenemos jugadores fuertes, este es un buen equipo y tenemos todo lo necesario para jugar un buen futbol. Para lograrlo, debemos organizarnos, pero también dejar espacio para la creatividad y la inspiración de quienes ven más allá de los movimientos habituales", señaló Luciano Spalletti, previo a su debut al frente de Italia en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024.
El reto para el originario de Toscana, Florencia, tendrá tintes de revancha, pues al frente tendrán a Macedonia del Norte, su verdugo en las Eliminatorias rumbo a Qatar. El Lince Rojo sorprendió y venció por la mínima al cuatro veces Campeón del Mundo en marzo del 2022, revés que les costó su participación en la justa de Oriente Medio.
"Tenemos que olvidar la amargura de un resultado que nos dejó cicatrices y jugar un estilo de futbol que guste".
Pese a su ausencia en las últimas dos Copas del Mundo, Italia es el vigente Campeón de la Euro; además, no ha conocido la derrota en calidad de visitante en los últimos 21 partidos de la fase de clasificación del torneo continental, con un saldo de 17 victorias y cuatro empates.
"Tenemos que ser capaces de ilusionar a los italianos, conseguir resultados, pero también crear un cariño, crear un vínculo con ellos, pero todo dependerá de los resultados”, apuntó el nuevo entrenador, quien asumió el cargo tras la salida de Roberto Mancini.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EUROCOPA 2024: ASÍ MARCHAN LOS GRUPOS EN LA CLASIFICACIÓN AL TORNEO