El Always Ready boliviano anunció este martes que Sebastián 'el Loco' Abreu ha dejado de ser entrenador del equipo "por mutuo acuerdo", tras un mes al frente del banquillo.
"El club Always Ready anuncia la rescisión de contrato, por mutuo acuerdo, con el Prof. Sebastián Abreu, a partir de la fecha. Le deseamos éxito en su carrera profesional", anunció el subcampeón boliviano en redes sociales.
Abreu llegó a Bolivia el pasado 30 de enero pasado con la misión de levantar el nivel del 'Millonario' en el torneo local y prepararlo para el estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El debut de Abreu en el campeonato de la División Profesional de Bolivia fue alentador puesto que el Always Ready derrotó a domicilio al campeón Independiente de Sucre por 1-2.
Pero después vinieron dos malos resultados en El Alto, a más de 4 mil metros de altitud, con lo que comenzaron las críticas al uruguayo de 45 años, además de fricciones entre jugadores y dirigentes.
Primero fue el empate en casa a dos goles con el Royal Pari de Santa Cruz, seguido por la derrota, también como local, por 0-1 ante el Real Tomayapo de Tarija y finalmente la goleada (3-0) que el Bolívar de La Paz le propinó el domingo.
En la derrota ante el Tomayapo, la pasada semana, la fisura se manifestó cuando en pleno partido el delantero argentino Marcos Riquelme se acercó a la grada para increpar al presidente del club, Andrés Costa, que en ese momento salía del estadio, por lo que tuvo que pedir disculpas públicas.
Tras la reciente derrota ante la Academia, el mediocampista del equipo alteño Rodrigo Ramallo admitió que "la interna no está bien", que el equipo estaba "podrido por dentro y por fuera", y esgrimió factores económicos junto a la actitud de algunos refuerzos que están "relajados".
"Nos hace entrenar muy bien el profesor Abreu, pero creo que el jugador boliviano no está acostumbrado a eso", señaló Ramallo, que no criticó al entrenador, ausente en el partido ante el Bolívar por un problema familiar en Uruguay.
"Entrenadores que piensan en su sueldo y no en trabajar. Entrenadores encaprichados con morir con su idea sin importar ver morir a un club, se van, y cobran dinero sin que les importe cómo desangran a los clubes", escribió Costa en Twitter el domingo.
Aunque el presidente del club no se refirió expresamente a Abreu, la prensa boliviana valoró que el destinatario del mensaje era el técnico.
Los dirigentes no han anunciado el reemplazo de Abreu, que tomó las riendas del equipo boliviano tras la salida del paraguayo Pablo Godoy, alejado del cargo por un supuesto mal rendimiento de sus entonces dirigidos en los partidos de preparación.