Las temporadas en el futbol europeo comenzaron este fin de semana y apenas en el arranque al FC Barcelona se le estaría yendo una figura crucial en el mediocampo del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, el jugador germano İlkay Gündoğan.
Aparentemente, Gündogan ya habría expresado su deseo de no seguir con la institución blaugrana, así lo habría confirmado Catalunya Ràdio, medio que asegura que el alemán explora la posibilidad de regresar al Manchester City.
El mediocentro alemán llegó a Manchester en 2016, después de cinco años de jugar en el Borussia Dortmund, en 2023 Gündogan decidió no renovar su contrato con el equipo británico e irse gratis a Barcelona, donde después de una temporada, ya habría expresado su deseo de no seguir en España.
A pesar de que el deseo de Gündogan es irse a la Premier League, el cuadro culé ha tenido ofertas del futbol árabe y de la liga de Qatar, acercamientos que estudian desde Barcelona.
El cuadro culé, al contrario de lo expresado por el entrenador alemán, desean que Gündogan abandone al equipo lo más pronto posible, así lo habría confirmado Fabrizio Romano.
Gündoğan dice adiós a la Selección Alemana
El mediocampista alemán confirmó en sus redes sociales que no continuará más como jugador elegible para la Selección Nacional de su país, esto después de la eliminación de los dirigidos por Julian Nagelsmann en la Eurocopa 2024, competición que representó el adiós de Toni Kroos y ahora de Gündogan.
Gündogan comenzó su andar en Die Manschafft en 2011, no fue convocado para Brasil 2014 y solo jugó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y en Qatar 2022, quedando eliminados en Fase de Grupos en ambas ocasiones, asimismo, el turco-alemán, jugó tres Eurocopas, donde su mejor resultado fue un cuarto lugar en la edición del 2012.