El panorama ha cambiado bastante en el Derbi Inglés los últimos años. Manchester United atraviesa una profunda crisis de éxitos mientras que Liverpool vive una actualidad rica como hace mucho no se le veía. De la mano de Jürgen Klopp dominan tajantemente la Premier League de forma invicta, lo que, con un triunfo más, les daría la oportunidad de escribir su nombre en los libros de historia con letras de oro.
Un triunfo más les daría la oportunidad de igualar la racha de victorias consecutivas que el Manchester City cosechó en 2017 con 18, actual récord en la Premier League. La última vez que el Liverpool no ganó un partido viene desde el mes de marzo con el empate sin goles en el Derbi de Mersyside; para encontrar una derrota hay que ir más atrás en el calendario: enero de 2019 (Manchester City 2-1).
Además, en caso de ganar, los Reds podrían igualar el mejor arranque de liga desde 2005, cuando el Chelsea de José Mourinho, Drogba, Terry, Cech, Lampard y compañía registró 27 puntos de 27 posibles. En aquella temporada, los de Stamford Bridge salieron campeones.
A pesar de la disparidad que atraviesan ambos históricos del futbol inglés (líder y décimo cuarta posición respectivamente), Jürgen Klopp sabe que no se debe subestimar al rival, sobre todo por las bajas sensibles que sufren, las cuales involucran a Martial, Pogba, Bailly y posiblemente a David de Gea.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: REAL MADRID PERDIÓ EL INVICTO Y LE CEDIÓ EL LIDERATO AL BARCELONA
"Estos juegos hay que tomarlos con la seriedad que representan. Somos lo suficientemente profesionales y tenemos la experiencia necesaria para juzgar las cosas de la manera correcta. Tenemos que salir muy animados, ser lo más emocionales posible, ser claros en todo momento y respetar su fuerza. Ellos quieren cambiar su realidad, y debemos asegurarlo de que lo hagan a partir de la semana próxima", señaló el técnico alemán en conferencia de prensa.