Liverpool consiguió una complicada y trabajada victoria de 2-0 ante una de sus más grandes pesadillas, Real Madrid, a quienes no vencían desde 2009 e incluso perdieron dos finales de Champions League frente a ellos en 2018 y 2022.
Kylian Mbappé tuvo la oportunidad de emparejar las cosas cuando estaban abajo 1-0. El arquero del Liverpool, Caomhin Kelleher le detuvo un penalti para motivar a su equipo. Mohamed Salah se unió al francés al fallar su tiro desde los 11 pasos también.
Los Reds de Arne Slot viven un momento inmejorable, pues reafirmaron que son fuertes contendientes a ganar la Champions League; son el único equipo que ha ganado todos sus partidos en el torneo para alcanzar los 15 puntos.
El Real Madrid no puso en aprietos al arquero irlandés, Kelleher y se ahogó entre la marea Red que se hizo notar los 90 minutos en Anfield. Alexis Mac Allister abrió el marcador al minuto 52 y Cody Gakpo, con un buen remate de cabeza sentenció el encuentro.
El Liverpool encontró la motivación para afrontar el siguiente duelo ante el Manchester City y abrir más el margen de puntos en la Premier League. El Real Madrid intentará recomponer el camino en su siguiente encuentro de LaLiga frente al Getafe.
Mbappé no fue el jugador determinante para el Real Madrid y dejó escapar el empate en el momento necesario. Los Reds rompieron la hegemonía que el club merengue impuso durante los últimos años y ahora, bajo el mando de Arne Slot lo quieren ganar todo.