Liverpool arrancó la temporada de la mejor manera posible. El cuadro dirigido por Jürgen Klopp se proclamó Campeón de la Community Shield tras vencer 3-1 al Manchester City, quienes salieron a la cancha con su fichaje bomba, Erling Haaland. Las anotaciones fueron de Alexander-Arnold, Salah y Núñez, mientras que Julián Álvarez fue el autor del gol de los Sky Blues.
El partido comenzó con una intensidad similar a la de los encuentros que se jugaron en la 21/22, sin embargo, al minuto 20 el lateral de los Reds puso el primero de la tarde gracias a un buen remate cruzado desde fuera del área.
A partir de esto, el City comenzó a presionar en busca de igualar el marcador, no obstante, el primer tiempo finalizó con ventaja para el equipo dirigido por Jürgen Klopp.
Ya en la segunda mitad los Sky Blues mantuvieron la presión alta en busca de un error defensivo, sin embargo, el Liverpool logró bajarle el ritmo a los de Pep Guardiola unos minuos despues. Al 64, dos de los refuerzos de ambos equipos hicieron su debut en Inglaterra, pues Darwin Núñez y Julián Álvarez ingresaron al terreno de juego.
Al minuto 71 la polémica se hizo presente, y es que el árbitro anuló un gol del City por un fuera de juego, sin embargo, el VAR señaló que Álvarez estaba en buena posición, por lo que el argentino igualó el marcador.
Poco le duró el gusto a los de Pep Guardiola, ya que al 82' se marcaría penal para el Liverpool. Salah sería el encargado de cobrarlo y lo haría de buena manera, dándole la ventaja en el marcador nuevamente a su equipo.
Al 92' Darwin Núñez sentenció el encuentro tras recibir un pase de cabeza dentro del área del Manchester City.
De esta manera, el Liverpool consiguió su primer trofeo de la temporada al vencer a los Cityzens en Wembley. Cabe destacar que los Reds no ganaban la Community Shield desde hace más de una década.