En la tercera ronda de la FA Cup, Liverpool eliminó al Arsenal tras ganar 0-2 en Emirates Stadium. Un autogol de Jakub Kiwior y el tanto definitvo de Luis Díaz le dieron el pase a la siguiente ronda al equipo dirigido por Jürgen Klopp.
En un partido en el que los locales tuvieron mayor posesión de balón e incluso fueron más peligrosos en ataque, los Reds no desaprovecharon la poca contundencia de los comandados por Mikel Arteta y ya están en la cuarta ronda de la FA Cup.
Alisson, portero de Liverpool, se mostró sólido en la portería y sostuvo el cero durante todo el partido, además de atajar seis disparos al arco. De igual forma, Trent Alexander-Arnold fue otro jugador clave para los visitantes.
El primer gol del partido cayó al minuto 80. Tras un tiro libre cobrado por Alexander-Arnold, Jakub Kiwior, defensor del Arsenal, 'atacó' de manera incorrecta el balón y terminó por meter la esférica en su propio arco.
Ya con los Gunners 'volcados' en ataque para empatar el juego, Liverpool contragolpeó y con un remate potente de Luis Díaz pusieron el 0-2 definitivo y extendieron la mala racha del Arsenal, pues además de ser su tercera derrota seguida, solo han ganado uno de sus últimos siete partidos.