El Liverpool tiene esperanzas de romper su maldición de ser el líder tras la primera vuelta y al final no ser campeón, algo que añora desde hace 30 años. Ahora la victoria de 4-0 sobre Newcastle lo mantiene en la cima y con seis puntos de ventaja sobre el sublíder.
Es la primera vez desde el lejano 2002, que los Reds se ubican en la cima de la Premier league con esa diferencia de unidades. El Manchester City, su escolta en las últimas semanas, cayó ante el Leicester y así los de Klopp toman una importante ventaja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona buscaría a Kane como futuro sucesor de Suárez
Esta victoria, que cierra la primera vuelta en Inglaterra, lo deja como el único equipo invicto, lo que también es un gran augurio, pues desde 1979 ningún conjunto con este logro ha perdido el título al final de temporada.
Este equipo, que ha sido el único que no gana la Liga pese a quedar como líder tras la primer vuelta, parece tener la posibilidad de cambiar su historia y obtener su primer Premier League como tal, pues desde el cambio de formato de competencia no lo ha logrado.
“Demostraron que son lo suficientemente buenos para ganar el campeonato”, dijo Rafa Benítez este miércoles, tras caer en Anfield.