Lionel Messi ha tenido a varios entrenadores a lo largo de su carrera, desde Luis Enrique hasta tipos como Diego Armando Maradona, pero es bien sabido que el estratega que marcó la vida del astro argentino es Pep Guardiola.
Con Messi y Guardiola, el Barcelona ganó absolutamente todo, en especial la temporada del sextete, que será recordada por el gran futbol que desplegaban los culés, pues parecía que fuera sencillo jugar este deporte.
Es por eso que en una entrevista con Jorge Valdano para Movistar, Messi reconoció que ahora al pasar los años se da cuenta de la magnitud de lo que logró junto a Guardiola, aunque de paso reconoce que esto le hizo ‘daño’ al futbol.
"Es el mejor entrenador que he tenido, sin duda que Guardiola tiene algo especial para ver los partidos, prepararlos y para comunicar lo que te decía"
"Le hizo mucho mal al fútbol. Parecía tan sencillo que todo el mundo quería copiarle. Después me encontré mucho Guardiola por ahí... Y te das cuenta de lo que hicimos”, sentenció el jugador del PSG.