París Saint-Germain cedió este domingo liderato de la Ligue 1 en favor del Lille, tras perder en el Parque de los Príncipes frente al Lyon (0-1), en la decimocuarta jornada de la competición.
El conjunto de Thomas Tuchel, que dejó a Kylian Mbappe en el banquillo, solo ha ganado uno de sus cuatro últimos encuentros de la liga francesa. Cae a la tercera plaza, superado por el Lille, que venció al Burdeos (2-1), y también por el propio Lyon.
El campeón se mostró incapaz de superar a Anthony Lopes, pese a contar con Neymar, Ángel Di María y el joven italiano Moise Kean como tripleta atacante.
No fue capaz de reconvertir la situación después de que el Lyon tomara ventaja, a la media hora, gracias a una pérdida de balón del defensa Presnel Kimpembe que aprovechó el camerunés Karl Toko Ekambi para enviar la pelota al zimbabuense Tino Kadawere, que batió a Keylor Navas.
El acoso parisino no tuvo premio. Tampoco con el triple cambio, pasada la hora de partido, al que recurrió Tuchel. El preparador germano sacó a Mbappe por Ángel Di Maria y a Ander Herrera e Idrissa Gueye por Leandro Paredes y Marco Verratti. Después optó por Rafinha en el puesto de Kean.
El tramo final se afeó. El Lyon se aferró a su ventaja y el encuentro se llenó de interrupciones. Neymar salió dañado por una fuerte entrada y Thiago Mendes fue expulsado con roja directa en el tiempo añadido que dejó al Lyon con diez.
El equipo de Rudi Garcia resistió. Sumó su quinta victoria seguida y desplazó al París Saint Germain del liderato al que ascendió el Lille.