Este verano la Ligue 1 se robó los reflectores con la llegada de figuras del nombre de Lionel Messi o Serio Ramos; sin embargo, el futbol francés sigue apostando por nuevos talentos, para pulir a jugadores y que las grandes estrellas, sean la guía de la nuevas generaciones.
“La mayoría de los clubes franceses han puesto el desarrollo de la juventud en el centro de su estrategia, tanto por motivos económicos como deportivos. Esta posición no impide que algunos clubes también recluten estrellas reconocidas, con el fin de orientar a los mejores jugadores jóvenes y maximizar sus posibilidades de éxito deportivo”, asegura Yoann Godin, director internacional de desarrollo de la Ligue 1, en entrevista con RÉCORD.
Además, el directivo francés habla sobre lo bien que hizo para la competición el que el Lille ganará la temporada pasada la Ligue 1, así como los niveles de audiencia que han crecido en latinoamerica.
“La temporada 2020-21 ha sido uno de los campeonatos más emocionantes de la historia de Francia, con cuatro clubes aún capaces de ganar los títulos con solo dos fechas por jugarse.
Con cuatro campeones diferentes en los últimos años (LOSC Lille, Paris Saint-Germain, AS Monaco y Montpellier), la Ligue 1 es más emocionante y competitiva que otras ligas europeas como la Bundesliga, La Liga o la Serie A. Esto, el suspenso, es obviamente muy positivo para la Ligue 1, lo que se traduce directamente en los ratings televisivos de la competencia”, añadió el directivo galo.