Durante el pasado fin de semana, después del sorpresivo ataque del grupo armado Hamas, el Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, anunció públicamente que el pueblo de Israel está en guerra con Palestina.
Luego de este anuncio el Ministerio de Cultura y Deportes pidió a todos los deportes y lugares que hospedan eventos culturales que suspendieran de inmediato sus actividades, así lo detalló la cadena televisiva israelí Vis a Vis.
La determinación del Ministerio ha cancelado toda actividad deportiva por lo que la Ligat ha'Al, primera división del futbol de Israel, ha quedado oficialmente suspendida por el conflicto armado.
"Debido a la situación de seguridad, fortalecemos las manos de las fuerzas de seguridad y de los ciudadanos del país en estos momentos difíciles", expresó la liga Israelí. "A partir de este momento queda prohibida realizar cualquier actividad deportiva y/o cultural", emitió el Ministerio.
Hasta el momento se han registrado cerca de 200 personas fallecidas en Israel y un total de 232 durante las represalias en la Franja de Gaza.
Extranjeros que militan en el futbol israelí
A pesar de los difícil que puede llegar a ser que los ultras israelitas puedan aceptar jugadores de otras nacionalidades en sus equipos, la Ligat ha'Al cuenta con un amplio número de no nacidos en Israel jugando para aquel futbol.
Un total de 103 futbolistas no nacidos, siendo los nigerianos quienes predominan en la Ligat con un total de siete jugadores, sorpresivamente existe tres jugadores palestinos que juegan en el futbol profesional de Israel.
En cuanto a jugadores del continente americano, Brasil es el país que más representantes tiene (3) por delante de Argentina (2), Haití (2), Guatemala (2), Estados Unidos (2), Panamá (1), Ecuador (1), Bolivia (1), Venezuela (1) y Colombia (1).
Como ocurrió en Ucrania, muchos de estos extranjeros ya se encuentran en sus embajadas o, en algunos casos, consiguieron salir del país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UEFA POSPONE PARTIDOS INTERNACIONALES EN ISRAEL POR CONFLICTO ARMADO