La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) ha dado un paso significativo en su aspiración de organizar el Mundial 2034 al enviar una carta de intenciones y una declaración firmada a la FIFA. Este acto, firmado por Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF, confirma oficialmente el compromiso del país de participar en el proceso de candidatura que establece la FIFA.
El proyecto presentado por Arabia Saudita tiene como objetivo desbloquear nuevas oportunidades en el fútbol a nivel mundial y respaldar el crecimiento del deporte en todas partes del mundo. Este enfoque se inspira en la transformación social y económica del país en el marco de la vIsión 2030, así como en su histórico interés por el fútbol.
La candidatura de Arabia Saudita 2034 promete ofrecer un evento emocionante y memorable para los aficionados, dando la bienvenida al mundo al reino y compartiendo su cultura y tradiciones.
Al Misehal, presidente de la SAFF, destaca que el Mundial es una invitación para que el mundo sea testigo del desarrollo del país y forme parte de su historia, subrayando su compromiso de presentar una candidatura altamente competitiva.
Es importante destacar que más de 70 asociaciones de la FIFA de todo el mundo han expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Arabia Saudita, y el país ha sido anfitrión de numerosos eventos deportivos internacionales tanto en categoría femenina como masculina.