Robert Lewandowski ha tenido dos años casi perfectos con el Bayern Munich, donde ha ganado prácticamente todo y ha superado récords increíbles.
El goleador polaco es uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro, algo que sin duda significaría mucho para él y su carrera.
"La posibilidad de ganar el Balón de Oro significa mucho para mí, me hace sentir orgulloso, si consideras todo lo que he conseguido no solamente este año, el pasado también, que se canceló la ceremonia, gané muchos títulos, anoté muchos goles, significaría mucho para mí ganarlo, ganar la Liga de Campeones, Supercopa, el Mundial de Clubes, rompí el récord de Gerd Müller de 41 goles en la Bundesliga, fue algo impresionante, me hace sentir muy orgulloso y feliz. Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder esta pregunta, porque los últimos dos años fueron un gran logro no solo para mí, sino para cualquier futbolista en la historia", mencionó para Marca.
De igual forma, 'Lewa' recordó lo importante que fue Guardiola en su carrera, pues marcó un antes y un después.
"Me enseñó a ver el futbol desde otro punto de vista. Entender el futbol desde el movimiento, la táctica, cómo usar el futbol desde la táctica. Después de la etapa con Guardiola, pienso diferente sobre el fútbol, porque vi y veo el futbol de fuera, desde otra perspectiva, veo quién se equivocó, quién lo pudo haber hecho mejor, y cómo puedes ir un paso delante de tu rival. Hablaba con él, me explicaba mucho la parte táctica, me decía: no te puedo ayudar a ser un mejor delantero, porque eres muy bueno, pero puedo ayudar a que tu equipo lleve el balón al área y ahí tú sabes bien lo que tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer", añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICEPRESIDENTE DEL BARÇA SOBRE FICHAR A HAALAND: 'NO LO VEO AHORA'