Las figuras se esfuman gradualmente de LaLiga. Lo que antes era uno de los torneos más atractivos gracias a la presencia de jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, ahora se ha quedado sin estos nombres por lo que los reflectores no serán los mismos.
Los duelos entre CR7 y la ‘Pulga’ paralizaban a propios y extraños. Dos de los que son considerados como los mejores jugadores en la historia del futbol se encaraban bajo el escudo del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, pero esos tiempos ahora son historia.
Después de la salida del ‘Bicho’, quien se fue con rumbo a la Juventus, Ramos se encargó de ser el principal exponente que defendió la camisa merengue ante Messi, el ídolo blaugrana, quienes dejaron atrás esa rivalidad y ahora ya son compañeros de vestuarios con el Paris Saint-Germain.
La idea de mantener a LaLiga como marca por encima de cualquier jugador o cualquier club, se mantienen firme; sin embargo, les será complicado continuar los mismos seguidores ante la ausencia de Messi y Ramos, quienes se unieron al bando de Neymar, otra exestrella del futbol español.
La posibilidad de reincorporar a Ronaldo con el Real Madrid fue esporádica y sólo quedó como una ilusión, ya que el delantero portugués decidió regresar con el Manchester United, por lo que al menos en juegos como el Clásico Español, podrían ya no acaparar las miradas de todos aficionados.