El título de la LaLiga española se decidirá el próximo sábado, 22 de mayo, a partir de las 11 horas (tiempo del centro de México), en los partidos Valladolid-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal, de acuerdo con los horarios oficiales anunciados este lunes.
A falta de una jornada, el Atlético de Madrid aventaja en dos puntos al Real Madrid, tras sus victorias del domingo sobre Osasuna (2-1) y Athletic de Bilbao (0-1), respectivamente, y ha quedado descartado el Barcelona, que perdió en el Camp Nou con el Celta (1-2) y se sitúa a siete puntos del líder.
La trigésima octava y última jornada del campeonato español comenzará el viernes con el Levante-Cádiz (14:00 horas), pero todos los partidos con algo en juego han sido asignados al sábado, a las 11 horas.
Además de los dos partidos en los que se decide el título, el programa sabatino incluye los encuentros Celta-Betis, Eibar-Barcelona, Huesca-Valencia, Osasuna-Real Sociedad y Elche-Athletic.
Para cerrar la jornada, el domingo se jugarán los partidos Granada-Getafe (11:30 hrs.) y Sevilla-Alavés (14:00 hrs.)
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, había solicitado reiteradamente que el partido contra el Real Madrid se jugara el sábado a fin de que su equipo tuviera un día más para preparar la Final de la Europa League contra el Manchester United, que se juega el miércoles próximo en Gdansk (Polonia).