El Barcelona reafirmó su gran momento bajo el mando de Xavi Hernández, pues los catalanes aplastaron 4-0 al Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou, llegando a 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo español. Las anotaciones vineron por parte de Aubameyang, Dembélé, Luuk De Jong y Mephis Depay.
En la primera mitad los visitantes tuvieron un planteamiento defensivo, por lo que los culés, a pesar de llegar constantemente al área rival, no concretaban sus jugadas. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo Aubameyang aprovecharía un rebote en el área para rematar de volea y romper el empate.
En la parte complementaria los visitantes intentaron acercarse al área de Ter Stegen, no obstante el equipo catalán siguió con el dominio del juego donde el guardameta del Bilbao ya era factor. Al 67' Dembélé ingresó al área y sacó un disparo con bastante potencia que mandó el esférico al fondo de las redes para ampliar la ventaja.
Los últimos minutos del encuentro también tuvieron emociones, pues al minuto 90 Luuk de Jong remató de cabeza un centro del atacante galo. Su compatriota, Memphis Depay, también se hizo presente pues momentos después sellaría la goleada tras otro centro de Dembélé por la banda derecha.
Con esta victoria el Barcelona llegó a 45 puntos y se colocó en puestos de Champions, es decir, en cuarto lugar a un punto del Real Betis. Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao se mantiene en el octavo puesto con 37 unidades, a cuatro de la Real Sociedad.