Kylian Mbappé debutará este domingo en la cancha del Santiago Bernabéu cuando, ante el Real Valladolid, salga por primera vez como jugador merengue al estadio en donde el Real Madrid ha conseguido hacer historia en LaLiga y en la UEFA Champions League.
El debut de Mbappé marcar el primer gran juego de una figura merengue desde Cristiano Ronaldo, que tuvo su debut en la jornada 1 de la temporada 2009-2010, donde CR9, en ese entonces, marcó gol ante el Deportivo La Coruña, juego que terminaron ganando los blancos por marcador de 3-2.
Otro figura reciente, que apenas comienza a forjar su legado en el cuadro de Valdebebas, es Jude Bellingham, quien tuvo su primera experiencia como merengue en el Bernabéu en la campaña 2023-2024 frente al Getafe, encuentro en donde el británico consiguió marcar el gol de la victoria al minuto 95.
Entre estas dos figuras modernas del madridismo, Gareth Bale tuvo su primer encuentro en el Santiago Bernabéu hasta la jornada 7 de la temporada 2013-2014, encuentro que terminó perdiendo el merengue por la mínima diferencia.
En la Era de Los Galácticos, que comenzó con el fichaje de Luís Figo, quien tuvo su primer encuentro en 'La Casa Blanca' en la primera fecha de la 2000-2001, donde el portugués consiguió marcar el gol de la victoria ante el Valencia. Un año después debutó Zinedine Zidane, procedente de la Juventus, 'Zizou' debutó en la segunda fecha ante el Málaga, sin gol y con un empate.
2002-2003 comenzó con el fichaje de Ronaldo Nazario, delantero que no debutó en el Santiago Bernabéu hasta la jornada cinco, entró al campo al 63' por Guti, marcó su primer gol al 64' y consiguió su doblete al 78', el Real Madrid terminó goleando 5-2 al Deportivo Alavés.
David Beckham también debutó con gol en el Real Madrid, jornada uno en la temporada 2003-2004, marcó su primer gol a los ocho minutos de haber pisado el Bernabéu en la victoria del cuadro merengue frente al Real Betis.