El defensa Laurent Koscielny, que ha vestido la camiseta de la selección de Francia en 51 ocasiones, anunció su retiro del equipo nacional.
"Creo que le di a los Bleus todo lo que pude. Tengo 33 años, jugué dos Euros y una Copa del Mundo. Para mí la lesión no cambió nada. Los Bleus han terminado para mí", asumió el defensor del Arsenal, que sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho en la Semifinal de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, lo que le hizo perderse el final de la campaña y el Mundial de Rusia, donde Francia se proclamó campeón.
El zaguero nacido en Tulle admitió en una entrevista en 'Canal +' que la victoria de la selección gala en el Mundial le causó un "daño psicológico superior que la lesión", y reconoció que por momentos quería que perdiera.
Koscielny también indicó que el técnico de la selección, Didier Deschamps, no le apoyó todo lo que hubiera deseado tras la lesión y que solamente se comunicó con él una vez en septiembre por su cumpleaños, aunque admitió que otra gente también le ha decepcionado en estos meses.
"Cuando estás bien tienes muchos amigos, cuando estás lesionado, después de un cierto tiempo ya se han olvidado de ti", apuntó el jugador del Arsenal.
Koscielny, que ya solamente piensa en recuperarse por completo y reaparecer con el Arsenal, debutó como internacional absoluto francés el 11 de noviembre de 2011 ante Estados Unidos y su último encuentro fue el 27 de marzo de este año ante Rusia.
De los 51 partidos, cuatro fueron de fases finales mundialistas y ocho de Eurocopas. Marcó un tanto.