Tras casi dos meses como nuevo inquilino del banquillo blaugrana, el entrenador holandés Ronald Koeman, hace una radiografía de cómo ha quedado el equipo y repasa algunos nombres propios, en una entrevista concedida a los medios del club.
"Estoy contento con la plantilla que tenemos. La hemos intentado mejorar y en algunas cosas lo hemos logrado y en otras no, pero también es parte de la situación económica del club. Hay que aceptarlo y trabajar".
"Pedri y Trincao han estado trabajando desde el primer día, sacando un buen rendimiento. Pedri tiene solo 17 años y me encanta como está trabajando, entrenado y jugando. Trincao también se está adaptando rápidamente a nuestras ideas y, además, es un jugador muy joven con un gran futuro por delante. Pjanic ha llegado más tarde y poco a poco irá cogiendo el tono físico. Tiene mucha calidad como jugador. A Dest lo vi muy cómodo los 20 minutos que tuvo ante el Sevilla", mencionó.
Respecto a sus primeros juegos oficiales como estratega del Barcelona, Koeman resaltó el buen inicio del club, pero afirmó que hay detalles que tienen que trabajar y corregir.
"En líneas generales he visto muy bien al equipo, sobre todo ante Villarreal y Celta. Pero si miramos el partido del Sevilla, podemos mejorar en presionar el contrario. Hay detalles que se pueden corregir. Con esta plantilla y con este tipo de jugadores, jugar con un 4-2-3-1 es el mejor sistema. Viendo la calidad que hay, este sistema es perfecto para este equipo".
Sobre el inicio de la Liga de Campeones dijo: "Es un campeonato muy importante. Teóricamente somos los mejores del grupo, pero hay que demostrarlo. Empezamos en casa contra el Ferencváros, es un partido importante donde tenemos que prepararnos y analizar el contrario".
"La Juventus está demostrando cada año tener un equipo fuerte, con gente experimentada y con un gran jugador como Cristiano. Tenemos a Pjanic, que nos puede dar un poco más de información sobre su exequipo".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: MEMPHIS DEPAY REVELÓ QUE CAUSÓ QUE NO LLEGARA AL BARÇA