El Liverpool y el Benfica definirán al siguiente invitado a las Semifinales de la Champions League. Los Reds recibirán a su rival con ventaja, tras sacar el 1-3 en el partido de Ida, por lo que Jürgen Klopp buscará finiquitar su boleto a la siguiente etapa, ser un rival peligroso a tal grado de que no los quieran enfrentar.
"Jugamos bien en Benfica y me gustó. El objetivo es ser ese equipo al que nadie quiere enfrentarse. Jugar de forma agresiva, defendiendo bien. Sabemos cómo juegan, cómo tratan de aislar a Darwin y aprovechar la velocidad de Rafa Silva. Hay mucho en lo que trabajar”, dijo el entrenador del Liverpool.
Por otra parte, el entrenador alemán buscará seguir con su buena racha jugando en casa luego de que solo han perdido en una ocasión en lo que va de la temporada en el partido correspondiente a los Octavos de Final frente al Inter de Milan.
“Es un partido súper importante. El año pasado luchamos mucho para llegar a la Champions y ahora tenemos la oportunidad de meternos en semifinales. Es increíble. El fin de semana jugamos contra el City, ¿cómo iba a ponerme a pensar en otras competiciones? Hoy jugamos contra el Benfica, ¿cómo voy a pensar en otra cosa?”, añadió.
Además, Jürgen Klopp habló sobre el resultado que sacaron en la primera ronda ante el Benfica; sin embargo, no se confía de la ventaja, pues en el futbol a veces hay muchas sorpresas, pero si prioridad es hacer sentir bien a sus jugadores para que consigan avanzar a la Semifinal.
"El 3-1 en el descanso es tan complicado como el 2-0. Una buena base, pero si marcan uno, como lo sentimos contra el Inter, el juego cambia. Lo sentimos cuando marcaron la semana pasada. Realmente necesito hacerles sentir que este es un lugar al que no quieren ir", concluyó.